miércoles, 10 de abril de 2013

¡Estreno! Mi primer Encargo y Fin de Temporada invernal 2012/13

Cupcakes de Chocolate Blanco 

 Cupcakes de Chocolate y Nubes

Llega algo tarde, pero esta entrada debería haber sido del jueves 4 de abril..pero he tardado en saber como subir fotos, así que empiezo y lo mezclo con la crónica de la Media Maratón de Málaga, la cual era mi objetivo de esta temporada invernal.

¡HOY HA SIDO UN BUEN DÍA! Pienso que no hay mejor forma de comenzar con un blog. Hoy me han comprado mi primera tanda de cupcakes, eso creo que quiere decir que ya van teniendo mejor pinta...si, y que tengo que hacer algún curso.
La verdad que no pensaba que alguien se atreviera, pero después de dar a catar muchos, me hicieron un pedido y voilà! Empecé a animarme con esto de los cupcakes después de ver que cada vez se ponían mas de moda por Málaga y terminé de lanzarme con una receta más decente después de que mi mejor amiga, pareja, catadora oficial, motivadora personal, y tantas cosas más, Rocío, me regalara el libro de recetas de Alma Obregón, Objetivo Cupcake Perfecto

Las recetas están sacadas del libro Objetivo Cupcake Perfecto, pero quedando, no tan perfectos (aunque no sea por no querelo).

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO
Receta de Alma adaptada

Para el bizcocho:
115g de mantequilla
220g de azúcar blanco
3 huevos M
180g de harina
40 g de chocolate a la taza rallado
2 cucharaditas de levadura química
120 ml de leche semi desnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración (Crema de Mantequilla de Chocolate Suave preparada con chocolate blanco)
250g de mantequilla
250g de azúcar glaçe
2 cucharadas de leche semidesnatada
150g de chocolate blanco de repostería


Para ser mis primeras fotos de blog, ¿no están mal no?

El contraste de colores....me encanta

 
Además unas mariposas de fondant cortadas con un cortador de mariposas con expulsor comprado en Enjuliana,¡ MARAVILLOSO!
CUPCAKES DE CHOCOLATE CON NUBES
Receta de Alma
Para el bizcocho:
115g de mantequilla
220gde azúcar blanco
3 huevos
180g de harina
40g de cacao en polvo sin azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura química
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Siii...hay uno que esta bastante manchado.. pero no se si sabéis cuan pringoso es el merengue italiano

Para el relleno:
Yo he utilizado "Marshmalow Fluff" que lo encontré en un gran almacén en la parte de productos de importación.
Para el merengue Italiano:
La receta de nuevo adaptada de la de Alma, que la podéis encontrar aquí. Yo le añadí una cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita de fresa en pasta. y decoré con una minimarshmallow que compré en bolsa de medio kilo.



Aquí la culpable de la primera venta

Aquí con la responsable de que estuviese 5 horas en la cocina ese día, sobre todo limpiando lo que pringué con el merengue, madre mía, cuando se seca...a raspar!!!
Bueno hasta aquí la última receta que me propuse debido al encargo que me hizo Bea, y muy contenta se fue con los 16 cupcakes...o eso simuló!

 

CRÓNICA DE UNA MEDIA INCERTIDUMBRE

¡¡SE ACABÓ LA TEMPORADA DE INVIERNO!! Eso es lo primero que pensé cuando crucé la línea de meta con MMP. Sabía que podía haber sido mejor, pero las cosas no siempre son como queremos y no puedo pedir más.
Después de tres semanas luchando física y psicológicamente contra una molestia en el isquio, que un día me dejaba forzar bastante y otro no me dejaba empezar a trotar, parece que el día 7, me hicimos un pacto, ella me dejaba correr durante 21kms y 97 metros a lo que diera mi cuerpo y yo le prometía hacer marca personal discreta y recuperarme al 100% antes de volver a calzarme las zapas.

En la salida intentando coger posiciones

 Y así fue, una salida algo más rápida de la cuenta con un paso por el km 10 en 33'40'' aproximado y la falta de algún rodaje largo más y algún entreno de calidad estas 3 últimas semanas hicieron que los 4 últimos kms mis cuádriceps me dijeran quee debía bajar una marcha. Aún así, lo conseguí, la mínima para el Cto. de España de media maratón, (es mi primera mínima para un cto. de España en los 12 años que llevo entrenando) y lo que es mejor, MMP (resultados aquí) 1h 13'41''
Buen grupito que llevamos hasta el km 7 donde nos unimos con 4 más

Ahora toca reposar esta semana y hacerme las pruebas pertinentes para terminar de encauzar la pierna y poder coger la recta final de temporada hacia el Cto. de España con la mayor continuidad posible.
Dicho y hecho, me despido con algunas fotitos del día de la media, no sin antes agradecer a mi familia, en especial a mi entrenador y hermano, como me ha sabido llevar por el buen camino los entrenamientos y a Rocío, por hacer saber encauzarme de cabeza cuando lo he necesitado y darme ánimos y apoyo en todos los momentos malos y buenos de esta temporada....y a todos ellos por hacer un hueco en sus estómagos para atreverse a probar mis recetas de principiante repostero.


PD: Enhorabuena a todos los que terminaron la media maratón de Málaga y en especial a las grandes marcas que hubo en el grupito que fuimos juntos casi toda la prueba.

Aquí fotos de mi hermano Ignacio  que corrió la carrera de 5K y quedó 3º de la general
3 fotos del ultimo km y entrada al estadio



Los tres hermano (izq-dcha) El Mister, servidor y ''El pequeño''


Aquí mi gran amigo Osama, que entró 4º de la media maratón en su estreno en la distancia, con un brutal tiempode 1h 09'41''

4 comentarios:

  1. Madre mía, enhorabuena por los cupcakes, por tu marca... por todo!!!
    Eres un crack!!
    Y no me extraña que ya te hagan encargos, están PRECIOSOS!! ^_^ Un honor que haya sido con mis recetas ^_^
    Besos!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Alma, espero seguir haciendo recetas y en algún momento poder crear alguna de mi propia cabezota jajaja Besoss!!

      Eliminar
  2. Con tu permiso me quedo por aquí para poder disfrutar de tus logros deportivos y de tus recetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! a ver si poquito a poco hago que esto crezca!!

      Eliminar